bio

 

self portrait
Artista multidisciplinar nacida en São Paulo en 1990, donde tuvo sus primeras experiencias con el de dibujo y la danza.
La sensorialidad es la herramienta principal de sus creaciones, que tejen diversas formas de expresión.
Actualmente reside en Madrid donde compatibiliza su trabajo artístico con un máster en Profesiones artísticas de la Escuela Sur del Círculo de Bellas Artes. Investiga las texturas y tesituras del cuerpo y del lenguaje, en su fisicidad y virtualidad, buscando crear en la fricción de los sistemas colonizadores del cuerpo y sus devenires. Participa como artista-investigadora en el proyecto ARCHES en el Museo Thyssen, que estudia la accesibilidad en museos de Europa con personas con diversidad neuronal/cognitiva.
Sus últimos proyectos han sido expuestos en la X Biennal d’Art de Riudebitlles (Hay una grieta en cada palabra, 2018) y Tabacalera Promoción del Arte (Poéticas del toque, 2018).
En su carrera de Diseñadora o Gráfica, (2008-2012) comenzó a investigar las teorías de la percepción y sus relaciones con el movimiento. En su primer trabajo, La mirada de Dentro – el no vidente y sus percepciones (O
Olhar de Dentro – O não vidente e suas percepções, 2012), transformó las
sensaciones percibidas por personas ciegas sobre poesías en imágenes táctiles, creando así un libro-obra. La experiencia fue publicada en la revista Terra Háptica, de la editorial Les Doigts Qui Revent (2013). Guiada por la fenomenología y la corporeidad, continuó la investigación de la materialidad y las diferentes maneras de percibir. En sus últimos años en São Paulo, estudió Antropologia Visual. En 2014 se mudó a Florianópolis, donde amplió su formación, dedicándose a la performance transdisciplinar, al Teatro y al Contact Improvisación.
Fue galardonada con la residencia Casa B, en Rio de Janeiro, en la Colonia Juliano Moreira, dentro del complejo psiquiátrico situado dentro del Museu Bispo do Rosário de Arte Contemporânea (2016).
Fue allí donde empezó a investigar las texturas de los sonidos y la hibridación entre arte y ciencia/tecnología.
Ha impartido talleres de creación artística para personas con esquizofrenia, en el Instituto Arco Iris de Direitos Humanos (2015) y en el después fue al Hotel Spa da Loucura, en Rio de Janeiro, espacio de arte dentro del Hospital Psiquiátrico Pedro II, donde trabajó Nise da Silvera.